Rubio denuncia la subida de la VPO por el retraso de planes de 2000

El retraso en el desarrollo de tres sectores urbanizables de Valencia adjudicados hace años por el gobierno local del PP ha revalorizado los terrenos de los promotores en casi un 60% sin que hayan colocado un ladrillo, denunció ayer el portavoz socialista, Rafael Rubio, quien incidió en el encarecimiento de la vivienda protegida (VPO). La inactividad en los planes de Patraix y Benimaclet, pendientes de reparcelación desde 2000, y de Malilla, en esa situación desde 2003, "tiene como consecuencia que la vivienda no se pone a disposición del ciudadano", dijo Rubio, "y que quien gana son los promo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El retraso en el desarrollo de tres sectores urbanizables de Valencia adjudicados hace años por el gobierno local del PP ha revalorizado los terrenos de los promotores en casi un 60% sin que hayan colocado un ladrillo, denunció ayer el portavoz socialista, Rafael Rubio, quien incidió en el encarecimiento de la vivienda protegida (VPO). La inactividad en los planes de Patraix y Benimaclet, pendientes de reparcelación desde 2000, y de Malilla, en esa situación desde 2003, "tiene como consecuencia que la vivienda no se pone a disposición del ciudadano", dijo Rubio, "y que quien gana son los promotores, que compraron a precios más baratos".

El negocio "es tremendo sin tocar un matojo", criticó Rubio, que achacó la situación "a la pasividad" del PP. Los tres sectores albergarán 7.000 viviendas, con un 20% de VPO. El módulo oficial de estos pisos ha pasado de 995 euros el metro cuadrado en 2000 a 1.557 euros, con lo que el incremento del precio suma entre los tres sectores 86,7 millones. La mitad de esa subida se ha producido en un solo año. El volumen de negocio total calculado por los socialistas alcanzaba casi 900 millones de euros en el momento de la adjudicación, que ahora se sitúan en más de 1.500 millones, de los que un 25% serán limpios para los constructores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En