El futuro de Cataluña

Duran apela a recomponer las relaciones con España tras la victoria del 'sí'

El líder de Unió y secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, responsabilizó en buena parte ayer a la "derecha" del Partido Popular (PP) del deterioro de las relaciones entre Cataluña y el resto de España con sus "mentiras" sobre el contenido del Estatuto catalán. Por este motivo, Duran se comprometió a recomponer el diálogo con España una vez Cataluña se exprese con un "contundente" el próximo 18 de junio y Convergència i Unió haya regresado en otoño al Gobierno de la Generalitat. "No podemos estar permanentemente en contra de España. Tenemos que pasar página", manifestó....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El líder de Unió y secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, responsabilizó en buena parte ayer a la "derecha" del Partido Popular (PP) del deterioro de las relaciones entre Cataluña y el resto de España con sus "mentiras" sobre el contenido del Estatuto catalán. Por este motivo, Duran se comprometió a recomponer el diálogo con España una vez Cataluña se exprese con un "contundente" el próximo 18 de junio y Convergència i Unió haya regresado en otoño al Gobierno de la Generalitat. "No podemos estar permanentemente en contra de España. Tenemos que pasar página", manifestó.

Duran aprovechó ayer un acto de homenaje a la familia, celebrado en una plaza de la localidad costera de Platja d'Aro, para lanzar su más duro ataque a los dirigentes del Partido Popular en este campaña del Estatuto, a quienes exhortó a dejar de verter falsedades sobre la reforma estatutaria. "Ni es de izquierdas, ni es de derechas, ni de centro, ni es abortista ni tampoco pone en jaque la familia y el matrimonio. Es un Estatuto de todos", se defendió. El líder democristiano llegó incluso a asegurar que el PP ha engañado con "argumentos falsos" a los sectores católicos sobre todos los "males" que acechan a la institución familiar si sale adelante el nuevo Estatuto. Y reivindicó para sí las referencias democristianas que incluye el articulado. A juicio de Duran, la verdadera "amenaza" para la familia es la reedición del tripartito catalán tras las autonómicas de otoño.

Más información

Con el fin de defenderse de estas "constantes mentiras" del PP, Duran señaló: "Mucha gente nos ha querido incordiar porque no quieren que Cataluña tenga más autonomía. La mejor respuesta, pues, es un masivo el 18 de junio". "Bastante daño han hecho ya", remachó.

Apenas una sutil referencia tuvo Duran a Esquerra Republicana. Tras defender las ventajas que el Estatuto supone para el autogobierno, el dirigente nacionalista afirmó: "Ya es hora de dejar de mirar atrás y de lamentarnos por lo que no tenemos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En