Abertis se reúne con el Gobierno italiano para limar asperezas

El consejero delegado de Abertis y futuro primer ejecutivo de la empresa cuando se fusione con Autostrade, Salvador Alemany, mantuvo ayer una reunión con el viceprimer ministro del Gobierno italiano, Enrico Letta. El encuentro, tras el que Alemany se declaró "satisfecho" y que se "coordinó" con Autostrade, trató de las reticencias suscitadas en Italia por la integración de ambas compañías -sobre cuestiones como los compromisos de inversión, la titularidad de las concesiones o el margen de las constructoras para figurar en el capital de las concesionarias- y persigue limar asperezas. La próxima...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejero delegado de Abertis y futuro primer ejecutivo de la empresa cuando se fusione con Autostrade, Salvador Alemany, mantuvo ayer una reunión con el viceprimer ministro del Gobierno italiano, Enrico Letta. El encuentro, tras el que Alemany se declaró "satisfecho" y que se "coordinó" con Autostrade, trató de las reticencias suscitadas en Italia por la integración de ambas compañías -sobre cuestiones como los compromisos de inversión, la titularidad de las concesiones o el margen de las constructoras para figurar en el capital de las concesionarias- y persigue limar asperezas. La próxima reunión se producirá el martes. Autostrade se reunirá "de urgencia" con el ente de autopistas italiano, Anas, para responder a su "preocupación". Si hubiera lugar a modificaciones en la operación, el consejo del grupo italiano los abordaría el próximo 16 de junio.

Abertis, "abierta a dialogar", mantendrá una mayoría de capital español, más del 30%, en el nuevo grupo pero está dispuesta a un "gesto simbólico": vender tras la fusión a sus socios italianos, con derecho de compra preferente, o a otros inversores italianos su 13,3% en Schemaventotto, primer accionista de Autostrade y del futuro grupo fusionado, con un 24,9%. Ese 13,3% de Abertis equivale a un 3,3% de la empresa fusionada.

Archivado En