Volkswagen paraliza hasta 2007 su inversión en Navarra

La dirección de la factoría navarra de Volkswagen retiró ayer su oferta definitiva de convenio, presentada el pasado 27 de marzo que fue rechazada por la mayoría del comité de empresa, y anunció que paraliza hasta 2007 todas las inversiones previstas en la planta, de 4.200 empleados, para la fabricación del modelo que debe sustituir al Polo. Debido a la conflictividad laboral, el pasado abril Volkswagen anunció que reducía en un tercio la producción asignada este año a Landaben, 224.000 coches y comenzó a contratar empleados en Bratislava para aumentar a 70.000 el número de Polos a fabricar en...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La dirección de la factoría navarra de Volkswagen retiró ayer su oferta definitiva de convenio, presentada el pasado 27 de marzo que fue rechazada por la mayoría del comité de empresa, y anunció que paraliza hasta 2007 todas las inversiones previstas en la planta, de 4.200 empleados, para la fabricación del modelo que debe sustituir al Polo. Debido a la conflictividad laboral, el pasado abril Volkswagen anunció que reducía en un tercio la producción asignada este año a Landaben, 224.000 coches y comenzó a contratar empleados en Bratislava para aumentar a 70.000 el número de Polos a fabricar en aquella planta.

Dos meses y 11 huelgas parciales después de haber entregado al comité su última propuesta de convenio, la dirección de Volkswagen Navarra arrojó ayer de forma definitiva la toalla ante la imposibilidad de alcanzar acuerdo alguno con el comité y destacando el "profundo malestar" del grupo por lo acontecido en la planta navarra en estos meses.

Sólo UGT, con 10 delegados en el comité, y la Confederación de Cuadros, con uno, apoyaron la propuesta empresarial mientras el bloque mayoritario, formado por CC OO, LAB y CGT, con 18 delegados, se ha opuesto siempre a las condiciones de flexibilidad exigidas.

Archivado En