Di Pietro pide cambios en la fusión de Abertis y Austostrade

El nuevo ministro italiano de Infraestructuras y conocido ex fiscal del caso Manos Limpias, Antonio di Pietro, mantiene vivas las reticencias a la fusión entre el mayor grupo de autopistas del país, Austostrade, y la española Abertis. La prensa italiana recogía ayer declaraciones de Di Pietro en las que éste exige "garantías sobre la naturaleza de las inversiones que se harán, sobre el gobierno de la compañía y el respeto de los acuerdos asumidos por Austostrade". El ministro, del partido Italia de los Valores, llega a advertir de que "si no se realizan modificaciones sust...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El nuevo ministro italiano de Infraestructuras y conocido ex fiscal del caso Manos Limpias, Antonio di Pietro, mantiene vivas las reticencias a la fusión entre el mayor grupo de autopistas del país, Austostrade, y la española Abertis. La prensa italiana recogía ayer declaraciones de Di Pietro en las que éste exige "garantías sobre la naturaleza de las inversiones que se harán, sobre el gobierno de la compañía y el respeto de los acuerdos asumidos por Austostrade". El ministro, del partido Italia de los Valores, llega a advertir de que "si no se realizan modificaciones sustanciales" al proyecto, "deberán aceptar las consecuencias".

Abertis, participada por la constructora ACS y La Caixa, subrayó ayer que está "dispuesta a dialogar con las autoridades italianas para que la operación llegue a buen puerto", e insistió en que el plan inversor de Austostrade -que ha prometido desembolsar poco más de 10.000 millones de euros- "se cumplirá". Si existiera un incumplimiento de las inversiones, la sociedad pública de autopistas de Italia, Anas, ha advertido de que siempre se podría plantear la revocación de las concesiones. Abertis ha convocado a sus accionistas el 30 de junio para aprobar la fusión y cree que las "reticencias no son trascendentales para poner en peligro la operación".

Archivado En