Un concierto dirigido por Muti clausurará los actos del Onze de Setembre

Un concierto de la Orquesta Philharmonia de Londres, dirigida por el italiano Riccardo Muti, en el Auditori de Barcelona, clausurará los actos de la Diada del Onze de Setembre de este año. El Concierto de la concordia, como ha sido bautizada la velada, que se pretende que tenga continuidad en años sucesivos, es una iniciativa de la Fundación Grup Set, formada por un grupo de empresarias catalanas, y cuenta con el apoyo de la Generalitat. El propósito del concierto, según explicó ayer la presidenta del Grup Set, Adela Subirana, es hacer un llamamiento "desde la sociedad civil al diálogo ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un concierto de la Orquesta Philharmonia de Londres, dirigida por el italiano Riccardo Muti, en el Auditori de Barcelona, clausurará los actos de la Diada del Onze de Setembre de este año. El Concierto de la concordia, como ha sido bautizada la velada, que se pretende que tenga continuidad en años sucesivos, es una iniciativa de la Fundación Grup Set, formada por un grupo de empresarias catalanas, y cuenta con el apoyo de la Generalitat. El propósito del concierto, según explicó ayer la presidenta del Grup Set, Adela Subirana, es hacer un llamamiento "desde la sociedad civil al diálogo y la concordia" en un momento, dijo, en que se ha evidenciado "una falta de respeto, tolerancia y buena educación".

El consejero de Cultura, Ferran Mascarell, simbolizó con su asistencia a la presentación del concierto el apoyo de la Generalitat a la iniciativa, que, a su juicio, "contribuye a reforzar el valor de términos como concordia, tolerancia y buena educación, que se han trabajado y que precisan ser reforzados en momentos como el actual en que la clase política los necesita todos".

El concierto, en el que Muti dirigirá obras de Rossini, Mozart y Chaikovski, podrá seguirse en la calle a través de una pantalla gigante instalada en la confluencia entre la calle de Còrsega y la avenida Diagonal de Barcelona, y en el centro penitenciario de Wad-Ras, donde se instalará otra pantalla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En