Semana clave para el Gobierno de Zapatero

Batasuna advierte al PSOE de que el proceso puede quedar "colapsado"

Batasuna no ha dejado de mostrar durante los últimos días su nerviosismo ante el balance negativo que hace de los dos meses transcurridos desde el anuncio de alto el fuego de ETA, y ha vuelto a advertir de que el proceso puede sufrir un parón si se encarcela a sus dirigentes, que el miércoles y jueves próximos tienen que comparecer en la Audiencia Nacional citados por el juez Fernando Grande-Marlaska. "Nuestra apuesta por el proceso de paz y de resolución es firme, pero el PSOE puede colapsarlo", afirma su dirigente Pernando Barrena, uno de los citados por el juez, en una entrevista en ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Batasuna no ha dejado de mostrar durante los últimos días su nerviosismo ante el balance negativo que hace de los dos meses transcurridos desde el anuncio de alto el fuego de ETA, y ha vuelto a advertir de que el proceso puede sufrir un parón si se encarcela a sus dirigentes, que el miércoles y jueves próximos tienen que comparecer en la Audiencia Nacional citados por el juez Fernando Grande-Marlaska. "Nuestra apuesta por el proceso de paz y de resolución es firme, pero el PSOE puede colapsarlo", afirma su dirigente Pernando Barrena, uno de los citados por el juez, en una entrevista en Gara, en un claro reproche a los socialistas, sobre quienes carga con la responsabilidad del futuro del proceso de paz.

Más información

Barrena recalca que la citación judicial supone "una provocación en toda regla a iniciativa de la Fiscalía y el Gobierno español". Explica además que se está viviendo "un pulso" en el que el Gobierno quiere fijar desde el inicio el carácter técnico del diálogo con ETA para conseguir su desarme, mientras que Batasuna pretende que el proceso sea "integral y eficaz en términos políticos".

Por otra parte, la portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, afirmó que la resolución del juez "no va a ayudar al proceso de paz". Azkarate considera "incomprensible" que el presidente del Gobierno anuncie que da por verificado el final de la violencia y, paralelamente, se cite a declarar a ocho dirigentes de Batasuna por nuevos presuntos delitos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En