Una réplica de Canaletes

...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los títulos del Barça no pueden seguir celebrándose donde siempre, en la fuente de Canaletes, porque es un espacio demasiado pequeño en el que no se puede garantizar la seguridad. Así lo creen al menos los comerciantes del centro de Barcelona, que proponen espacios alternativos: la avenida de la Reina María Cristina, en Montjuïc, y el paseo de Lluís Companys, junto al Arco del Triunfo.

Para salvaguardar de alguna forma la tradición, el presidente de Barnacentre, Emili Sarrión, fue más allá y propuso la fabricación de una copia exacta de uno de los grandes símbolos del barcelonismo: la fuente de Canaletes. "Estamos dispuestos a financiar la construcción de esta fuente gemela para colocarla en otra parte de la ciudad", añadió Sarrión.

Los comerciantes admitieron la posibilidad de que, tras la euforia inicial por la consecución de un título, los aficionados del Barça acudan "un rato" a Canaletes. Pero después, para evitar incidentes, la fiesta debería desviarse a otros lares. "Si es necesario, La Rambla se podría cerrar. Luego podrían organizarse conciertos y otras actividades, pero ya lejos de Canaletes".

Para dirigir a los aficionados fuera del centro, los comerciantes pidieron la ayuda del Barça. El club ya respondió que las celebraciones de Canaletes son espontáneas y que, por tanto, no puede controlarlas. "Discrepamos de esta opinión; el Barça es más que un club y tiene que implicarse en una circunstancia como ésta", juzgó el presidente de Amics de la Rambla, Ramon Lamazares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En