Cartas al director

Cacicada

Aunque no soy precisamente un fan de Adán Martín, presidente de mi autonomía (Canarias), creo que sus protestas por la tibia respuesta que ha dado el presidente Zapatero ante las últimas llegadas de inmigrantes subsaharianos a las islas están más que justificadas.Que a un territorio tan escaso como el archipiélago lleguen más de 2.000 personas en menos de una semana supone una situación crítica, se mire como se mire. Los gobiernos de origen de estos inmigrantes están fomentando la salida de cayucos, y algunos, como Mauritania, ya han dicho que no recibirán a los repatriados porque no partieron...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Aunque no soy precisamente un fan de Adán Martín, presidente de mi autonomía (Canarias), creo que sus protestas por la tibia respuesta que ha dado el presidente Zapatero ante las últimas llegadas de inmigrantes subsaharianos a las islas están más que justificadas.Que a un territorio tan escaso como el archipiélago lleguen más de 2.000 personas en menos de una semana supone una situación crítica, se mire como se mire. Los gobiernos de origen de estos inmigrantes están fomentando la salida de cayucos, y algunos, como Mauritania, ya han dicho que no recibirán a los repatriados porque no partieron de sus costas. Hacen falta no sólo medios de vigilancia, sino medidas diplomáticas. Y eso es competencia del Gobierno del Estado.

Por ello, que al señor Zapatero le desagrade que Martín critique su gestión de este problema y, en plena crisis, posponga una reunión prevista hasta que los canarios "enfríen la tensión política" (y así poderse ir a París a ver al Barça), es lo que se dice una cacicada. Me imagino que la situación sería diferente si en una semana hubieran llegado 500 subsaharianos a la Puerta del Sol. Pero, claro, en Madrid deben pensar que si ocurre en Canarias da lo mismo, pues esto es el trasero del reino y sólo nos preocupa comer plátanos y tomar el sol.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En