El último detenido en la 'operación Malaya' niega que pagara comisiones

"¿Donaciones? No, donaciones no. Queremos comisiones". Ésa fue la respuesta que asegura que recibió desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella en 2004 el último detenido en la operación Malaya el pasado miércoles, Ángel Rodríguez Alonso. El director médico de la empresa Orpea, en libertad con cargos por presunto cohecho, declaró ante el juez Miguel Ángel Torres durante dos horas para aclarar un supuesto trato de favor por parte de los tenientes alcaldes Isabel García Marcos y José Jaén a cambio de participaciones en la construcción de un geriátrico y un ambulatorio en la zona de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"¿Donaciones? No, donaciones no. Queremos comisiones". Ésa fue la respuesta que asegura que recibió desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella en 2004 el último detenido en la operación Malaya el pasado miércoles, Ángel Rodríguez Alonso. El director médico de la empresa Orpea, en libertad con cargos por presunto cohecho, declaró ante el juez Miguel Ángel Torres durante dos horas para aclarar un supuesto trato de favor por parte de los tenientes alcaldes Isabel García Marcos y José Jaén a cambio de participaciones en la construcción de un geriátrico y un ambulatorio en la zona de Las Chapas.

Fuentes del entorno de Rodríguez relatan que la compañía se negaba a pagar comisiones. La empresa Peak Trade adquirió un terreno de más de 13.000 metros cuadrados en Las Chapas para que Orpea gestionara un geriátrico, pero hacía falta que el suelo pasara de residencial a sanitario. Según las mismas fuentes, la recalificación fue retrasada una y otra vez por García Marcos porque ésta quería el respaldo de Orpea a un nuevo grupo político que pensaba formar para las elecciones. La compañía organizó en 2005 una donación de material geriátrico que incluía sillas de ruedas y andadores por valor de 100.000 euros, pero ningún miembro de la Corporación acudió al acto, y tras el plantón el material fue finalmente donado al Ayuntamiento de Estepona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En