Los periodistas de TV-3, en contra de los criterios de cobertura de la campaña

El comité profesional de TV-3 se manifestó ayer en contra de los criterios establecidos el martes por el Consejo de Administración de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV) para la cobertura informativa de la campaña del referéndum sobre el Estatuto. En un comunicado titulado Un disfraz de los bloques de siempre, el comité -que representa a los periodistas de la cadena- negó que el acuerdo alcanzado por el consejo de la CCRTV signifique la supresión de los bloques electorales -el reparto de tiempo en los noticiarios diarios en proporción a la representación parlamentaria-...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El comité profesional de TV-3 se manifestó ayer en contra de los criterios establecidos el martes por el Consejo de Administración de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV) para la cobertura informativa de la campaña del referéndum sobre el Estatuto. En un comunicado titulado Un disfraz de los bloques de siempre, el comité -que representa a los periodistas de la cadena- negó que el acuerdo alcanzado por el consejo de la CCRTV signifique la supresión de los bloques electorales -el reparto de tiempo en los noticiarios diarios en proporción a la representación parlamentaria- y afirmó que, a su juicio, se mantienen "los coeficientes de cobertura" al realizarse igualmente un cómputo para que en toda la campaña cada partido aparezca en función de su representatividad.Los periodistas señalan acerca de la permanencia del reparto equitativo del tiempo: "Denota, una vez más, que el Consejo de Administración de la CCRTV (que, no lo olvidemos, está compuesto por los propios partidos políticos) tiene una profunda desconfianza hacia los profesionales de TV-3".

En su comunicado, el comité se declara "especialmente" preocupado por uno de los párrafos del documento aprobado por el consejo, en el que se establece que "con el fin de no confundir a la ciudadanía, es conveniente que sean tratadas de manera diferenciada las dos posiciones que se presentan: el y el no". Para los periodistas, este fragmento "añade un elemento más de imposición e interferencia política". Además el comité critica que, pese a que el documento de la CCRTV asegura que el referéndum será "prioridad informativa", el propio consejo "sólo prevé la emisión de un único debate por TV-3 que Catalunya Ràdio transmitirá de forma subsidiaria". Finalmente, el comité profesional advierte de que se plantea "medidas" encaminadas a "contrarrestar estos abusos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En