El escándalo sobre las corrupciones en Francia pone a Villepin al borde de la dimisión

El ministro del Interior de Francia, Nicolas Sarkozy, declaró ayer durante dos horas ante los jueces que investigan el caso Clearstream, a los que pidió que averigüen toda la verdad sobre quién le involucró en el falso escándalo de corrupción. "Quiero saber quiénes, cómo y cuándo me metieron en este asunto". Mientras Sarkozy se presentaba como abanderado de la verdad, el primer ministro, Dominique de Villepin, parecía cada vez más fuera de juego y más cerca de la dimisión. Sobre él recaen las sospechas de haber intentado desacreditar a su compañero de partido y gran rival por la preside...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ministro del Interior de Francia, Nicolas Sarkozy, declaró ayer durante dos horas ante los jueces que investigan el caso Clearstream, a los que pidió que averigüen toda la verdad sobre quién le involucró en el falso escándalo de corrupción. "Quiero saber quiénes, cómo y cuándo me metieron en este asunto". Mientras Sarkozy se presentaba como abanderado de la verdad, el primer ministro, Dominique de Villepin, parecía cada vez más fuera de juego y más cerca de la dimisión. Sobre él recaen las sospechas de haber intentado desacreditar a su compañero de partido y gran rival por la presidencia.

Nuevas revelaciones periodísticas echaron ayer más leña al fuego. Según Le Monde, los jueces dan por perdidos documentos sobre el escándalo, y el semanario Le Canard Enchaîné publicó nuevas acusaciones de corrupción contra el presidente, Jacques Chirac, quien las desmintió de inmediato.

Archivado En