Los escritos falsos de Castellón adjuntan una copia compulsada por Sanidad

Uno de los escritos falsos incluidos en el expediente para eximir del pago de un impuesto a la empresa Lubasa, por la construcción del aparcamiento del hospital General de Castellón, adjunta una fotocopia que fue compulsada por la Generalitat. Tal como desveló la concejal socialista Josefina Gimeno en el pleno del jueves, el expediente recoge, al menos, dos escritos falsificados. La falsificación fue confirmada por fuentes de la Consejería de Sanidad, que negaron que los documentos utilizados para declarar la obra de interés municipal y así eximir a Lubasa del pago de 280.000 euros, hayan sido...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Uno de los escritos falsos incluidos en el expediente para eximir del pago de un impuesto a la empresa Lubasa, por la construcción del aparcamiento del hospital General de Castellón, adjunta una fotocopia que fue compulsada por la Generalitat. Tal como desveló la concejal socialista Josefina Gimeno en el pleno del jueves, el expediente recoge, al menos, dos escritos falsificados. La falsificación fue confirmada por fuentes de la Consejería de Sanidad, que negaron que los documentos utilizados para declarar la obra de interés municipal y así eximir a Lubasa del pago de 280.000 euros, hayan sido presentados por orden del director del centro sanitario, tal como figura en los mismos.

Uno de los documentos, escrito en nombre de "Ramón Jiménez Marco, en representación de Hospital General de Castellón", sirvió para dar entrada en el Ayuntamiento a una "fotocopia compulsada del título de propiedad" de la parcela sobre la que se está construyendo el aparcamiento, documento necesario para otorgar la licencia de obras. Dicha copia está, realmente, compulsada por la Consejería de Sanidad que, con su sello, certifica la autenticidad de la copia y su correspondencia con los documentos originales. La copia fue sellada nueve días antes de que se presentara el escrito falso al que está adjunta en el registro de entrada del Ayuntamiento.

Tal como figura en el sello, fue compulsada en el hospital General de Castellón, dependiente de la Consejería de Sanidad, en cuyo registro habitualmente queda constancia de quienes solicitan documentos certificados, más cuando se trata de la escritura de una propiedad pública.

Investigación pendiente

En cualquier caso, el PP de Castellón rehuyó el jueves, en la sesión plenaria, aceptar la investigación que exigió el grupo municipal socialista, mientras que fuentes de Sanidad indicaron que, "de momento", tampoco van a iniciar procedimiento alguno para saber quién ha suplantado la identidad del director del hospital General y ha actuado en nombre de la propia consejería.

Por su parte, la secretaria de Sanidad del PSPV, Encarna Linares, exigió ayer al consejero de Sanidad, Vicente Rambla, que "se pronuncie" sobre lo que los socialistas han considerado un "escándalo". Linares sostuvo que la Administración autonómica es la titular de la concesión de la obra y explotación del aparcamiento, adjudicadas a Lubasa, y, por tanto, responsable de la misma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La existencia de los documentos falsos ha sido desvelada por el grupo municipal socialista, que recurrió la decisión del PP de declarar la obra de interés municipal para eximir a la constructora del pago de un impuesto municipal. "¿Qué hubiera pasado si el grupo municipal socialista no hubiera estado al tanto de la decisión del equipo de gobierno?", se preguntó ayer Linares.

Archivado En