La línea 1 del metro funciona en su totalidad tras el corte por obras

La línea 1 del metro volverá a funcionar en su totalidad desde Hospital de Bellvitge hasta Fondo a partir de hoy. El servicio entre las estaciones de Navas y Sagrera se interrumpió el pasado 7 de abril a consecuencia de las obras de construcción del nuevo intercambiador del metro de las líneas 1 y 5 y en un futuro con la línea 9 y cercanías de Renfe. Durante 10 días, 35 autobuses lanzaderas han realizado el recorrido entre las dos estaciones. La interrupción del servicio, dice una nota de Transportes de Barcelona (TMB), ya estaba prevista desde la programación de las obras para realizar el der...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La línea 1 del metro volverá a funcionar en su totalidad desde Hospital de Bellvitge hasta Fondo a partir de hoy. El servicio entre las estaciones de Navas y Sagrera se interrumpió el pasado 7 de abril a consecuencia de las obras de construcción del nuevo intercambiador del metro de las líneas 1 y 5 y en un futuro con la línea 9 y cercanías de Renfe. Durante 10 días, 35 autobuses lanzaderas han realizado el recorrido entre las dos estaciones. La interrupción del servicio, dice una nota de Transportes de Barcelona (TMB), ya estaba prevista desde la programación de las obras para realizar el derribo del antiguo vestíbulo de la calle de Honduras. En este punto precisamente se registró un accidente el pasado 13 de marzo por el hundimiento de parte del suelo del antiguo vestíbulo. Los cascotes cayeron sobre la vía del metro en el momento en el que entraba un convoy en sentido contrario. El incidente no provocó heridos pero sí que se replanteara el sistema de seguridad de las obras de derribo del vestíbulo.

Más información

De acuerdo con la nota de TMB, la parte central del intercambiador estará lista a finales de año y el transbordo entre las líneas 1 y 5 se hará por los pasillos subterráneos y se dejará de salir al exterior, como ocurre ahora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En