Cartas al director

Aclaración de Iberia

Comandante de A-320. Director de Operaciones de Iberia -

Con relación a la evacuación realizada en un avión A-320 de Iberia el día 7 de abril en el aeropuerto de Amsterdam, en la edición del pasado día 9 se hace referencia a un comentario de un cliente relatando, a modo de reproche, que uno de los pilotos "fue uno de los primeros en salir corriendo del avión". A este respecto quiero aclarar que los procedimientos establecidos para esas situaciones obligan a que el segundo piloto sea el primero en abandonar el avión, permaneciendo junto al mismo con el fin de organizar a los pasajeros tras la evacuación; a bordo permanece el resto de la tripulación a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Con relación a la evacuación realizada en un avión A-320 de Iberia el día 7 de abril en el aeropuerto de Amsterdam, en la edición del pasado día 9 se hace referencia a un comentario de un cliente relatando, a modo de reproche, que uno de los pilotos "fue uno de los primeros en salir corriendo del avión". A este respecto quiero aclarar que los procedimientos establecidos para esas situaciones obligan a que el segundo piloto sea el primero en abandonar el avión, permaneciendo junto al mismo con el fin de organizar a los pasajeros tras la evacuación; a bordo permanece el resto de la tripulación ayudando a los ocupantes y dirigiendo la evacuación. En aplicación de una norma que, aunque está escrita, es inherente a la ética que rige las actuaciones de todo comandante, nuestro comandante fue la última persona en abandonar el avión, tras haber comprobado que la evacuación había sido completada.

En Amsterdam todos los tripulantes de mi compañía, tanto pilotos como tripulantes de cabina de pasajeros, mostraron un alto nivel de profesionalidad, gestionando la situación desde el momento en el que se conoció la amenaza del pasajero, consiguiendo que a bordo se mantuviera la calma tras evitar que la razón del regreso al aeropuerto fuera conocida por la mayoría de los clientes y, una vez en tierra, desarrollando la evacuación de nuestros 156 clientes sin que, al contrario de lo habitual en ocasiones similares, hubiera que lamentar ningún lesionado.

Tras el incidente mi compañía puso en marcha los protocolos que tenemos fijados para estos casos, aplicándolos y actuando en consecuencia.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En