El gobierno de Sanlúcar autoriza un centro comercial sin licencia de la Junta

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), gobernado por el PP y Alternativa Sanluqueña, concedió en 2004 a la empresa General de Galerías Comerciales, SA, con domicilio en Marbella y propiedad del promotor Tomás Olivo, una licencia urbanística para la construcción de una gran superficie. Esta licencia carece del informe favorable de la Comisión Asesora de Comercio Interior (CACI), que exige la Ley de Comercio andaluza según afirmó ayer la directora general de Comercio de la Junta, María Dolores Atienza. El Ayuntamiento "ha vulnerado la ley de comercio" al conceder la licencia "desoyend...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), gobernado por el PP y Alternativa Sanluqueña, concedió en 2004 a la empresa General de Galerías Comerciales, SA, con domicilio en Marbella y propiedad del promotor Tomás Olivo, una licencia urbanística para la construcción de una gran superficie. Esta licencia carece del informe favorable de la Comisión Asesora de Comercio Interior (CACI), que exige la Ley de Comercio andaluza según afirmó ayer la directora general de Comercio de la Junta, María Dolores Atienza. El Ayuntamiento "ha vulnerado la ley de comercio" al conceder la licencia "desoyendo el informe desfavorable de la Administración".

La Junta aboga por que el centro comercial, denominado La Cañada, se ajuste a la legislación y no descarta que se puedan paralizar las obras de la superficie, actualmente en plena ejecución.Además del centro comercial de Sanlúcar, hay otras dos grandes superficies del promotor Tomás Olivo que no cuentan con la licencia de la Junta: Gran Plaza, abierta al público en Roquetas de Mar; y un comercio de Marbella que cuenta con una licencia "concedida de manera irregular por el Ayuntamiento marbellí", según afirmó Atienza.

El secretario general y portavoz del PSOE de Sanlúcar, Germán Mora, denunció que en el expediente de la licencia de obras concedida por la Gerencia Municipal de Urbanismo "se permitía construir 8.000 metros cuadrados más, a pesar del informe en contra de los propios técnicos del área de Urbanismo".

El gobierno local de Sanlúcar no quiso hacer declaraciones ayer sobre las denuncias de la Junta y del PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En