La oposición denuncia la situación de los afectados por la reforma del IVAM

"Son 25 familias que llevan cinco años esperando una solución y no saben cuánto tiempo más tendrán que esperar; son gente cuyo único patrimonio es su vivienda y con lo que les ofrecen no pueden ir a ninguna parte". Así se refirió ayer la diputada socialista Ana Noguera a los afectados por el proyecto de ampliación del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), que obligará a realojarlos. Noguera y el diputado de Esquerra Unida-L'Entesa Ramon Cardona recibieron ayer a una representación de esos vecinos, a los que la Generalitat se ha comprometido a compensar con una vivienda. Pero lo que les ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Son 25 familias que llevan cinco años esperando una solución y no saben cuánto tiempo más tendrán que esperar; son gente cuyo único patrimonio es su vivienda y con lo que les ofrecen no pueden ir a ninguna parte". Así se refirió ayer la diputada socialista Ana Noguera a los afectados por el proyecto de ampliación del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), que obligará a realojarlos. Noguera y el diputado de Esquerra Unida-L'Entesa Ramon Cardona recibieron ayer a una representación de esos vecinos, a los que la Generalitat se ha comprometido a compensar con una vivienda. Pero lo que les ofrece no cubre sus expectativas. A cambio de sus viviendas, de unos 100 metros cuadrados de superficie media y que no pueden vender, porque están afectadas por un expediente de expropiación, la Administración les ofrece pisos de entre 26 y 70 metros, algunos de ellos en varias alturas, que deberán comprar a precios actuales de mercado.

Los dos grupos parlamentarios anunciaron ayer, tras la reunión, que exigirán la comparecencia urgente en las Cortes Valencianas del consejero de Cultura, Educación y Deporte, Alejandro Font de Mora, para que "explique los procesos de negociación y realojamiento" de estos vecinos, según expresó Cardona, quien explicó que durante los últimos cinco años "se ha intentado resolver el problema" y "no se ha conseguido nada". Los dos grupos piden que "se atiendan las necesidades y particularidades de los vecinos familia por familia". La oferta que la Generalitat hace a estas familias "no es justa ni digna", afirmó Ana Noguera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En