Condenados cuatro adolescentes por agredir y acosar a un compañero

El Juzgado de Menores de Jaén ha condenado a un año de libertad vigilada a cuatro menores por acosar y dar una paliza a un compañero, de 14 años, del instituto Albariza, de Mengíbar (Jaén). La agresión le produjo a la víctima politraumatismos y un cuadro depresivo reactivo y fobia social que le tuvo varios meses sin salir de casa. La magistrada titular del Juzgado determina también en la sentencia que, durante ese tiempo, los menores acudan a talleres donde reciban una educación en valores, les enseñen a relacionarse con las personas y aprendan a controlar sus impulsos para resolver situacione...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Juzgado de Menores de Jaén ha condenado a un año de libertad vigilada a cuatro menores por acosar y dar una paliza a un compañero, de 14 años, del instituto Albariza, de Mengíbar (Jaén). La agresión le produjo a la víctima politraumatismos y un cuadro depresivo reactivo y fobia social que le tuvo varios meses sin salir de casa. La magistrada titular del Juzgado determina también en la sentencia que, durante ese tiempo, los menores acudan a talleres donde reciban una educación en valores, les enseñen a relacionarse con las personas y aprendan a controlar sus impulsos para resolver situaciones de conflicto.

La titular del Juzgado de Menores considera que hubo "un trato degradante que ha menoscabado la integridad moral" del menor. Y añade que el perfil de la víctima, un joven sensible, sumiso y poco expresivo, le hacía ser "fácil blanco" de conductas agresoras, que la magistrada asocia al "fenómeno bullying, de una alarmante actualidad, con situaciones que pueden llegar hasta el extremo como el tristemente conocido caso Jokin

Más información

[el joven del País Vasco que se tiró por una muralla ante el acoso escolar que recibía] y frente a las que hay que adoptar una postura firme".

En la agresión también participaron otros dos alumnos, que no han sido condenador al ser menores de 14 años.

Los infractores y la víctima siguen en el centro, aunque la familia del agredido solicitó el alejamiento de los condenados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En