Fútbol sala

Reconocimiento internacional de la federación catalana

La Federación Catalana de Fútsal, Fútbol Sala (FCFS), fue elegida ayer miembro de pleno derecho de la Asociación Mundial (AMF), un organismo paralelo a la FIFA y a la UEFA. La solicitud de la FCFS, que controla Ligas privadas y que no está reconocida por la Federación Catalana de Fútbol ni por la Unión de Federaciones Deportivas Catalanas, tuvo 32 votos a favor y uno nulo en la votación secreta de la asamblea de la Asociación Mundial de ayer en Mendoza (Argentina). En el congreso también se reconoció a la Confederación Nacional de Fútbol Sala de Brasil, una asociación paralela a la oficial Con...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Federación Catalana de Fútsal, Fútbol Sala (FCFS), fue elegida ayer miembro de pleno derecho de la Asociación Mundial (AMF), un organismo paralelo a la FIFA y a la UEFA. La solicitud de la FCFS, que controla Ligas privadas y que no está reconocida por la Federación Catalana de Fútbol ni por la Unión de Federaciones Deportivas Catalanas, tuvo 32 votos a favor y uno nulo en la votación secreta de la asamblea de la Asociación Mundial de ayer en Mendoza (Argentina). En el congreso también se reconoció a la Confederación Nacional de Fútbol Sala de Brasil, una asociación paralela a la oficial Confederación Brasileña de Fútbol. La Federación Catalana de Futsal se escindió de la Catalana de Fútbol en 1983 y ha disputado varios torneos -los principales clubes del fútbol sala siguen adscritos a la Catalana de Fútbol-. La Federación Española no forma parte tampoco de la AMF.

La federación catalana también fue reconocida el viernes como miembro fundador de la Federación Internacional de Pitch and Putt, deporte similar al golf, y que agrupa a 11 federaciones entre las que no está la española. Cataluña ganó ayer a Andorra en la final de la II Copa del Mundo que se disputó en Teià (Barcelona).

Archivado En