Blasco justifica el nuevo decreto de parajes naturales por su simplicidad

El nuevo decreto sobre Parajes Naturales Municipales aprobado por la Generalitat "agiliza" y "simplifica" el procedimiento de declaración de este tipo de áreas, para que sea "más accesible" para los pequeños municipios, según justificó ayer en las Cortes el consejero de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco. Este compareció en el pleno a petición de Esquerra Unida-L'Entesa para explicar por qué se ha dictado un nuevo decreto, cuando ya había uno vigente desde 1998. Blasco afirmó que en los últimos años, muchos Ayuntamientos con estructura administrativa pequeña se han encontrado con la imposibi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El nuevo decreto sobre Parajes Naturales Municipales aprobado por la Generalitat "agiliza" y "simplifica" el procedimiento de declaración de este tipo de áreas, para que sea "más accesible" para los pequeños municipios, según justificó ayer en las Cortes el consejero de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco. Este compareció en el pleno a petición de Esquerra Unida-L'Entesa para explicar por qué se ha dictado un nuevo decreto, cuando ya había uno vigente desde 1998. Blasco afirmó que en los últimos años, muchos Ayuntamientos con estructura administrativa pequeña se han encontrado con la imposibilidad de desarrollar la declaración de parajes naturales y que con la modificación se facilita la elaboración del documento que les permitirá hacer esa propuesta.

El diputado verde de Esquerra Unida-L'Entesa, Carles Arnal, aseguró que la nueva redacción -de 2004- introduce como novedad la exigencia de conformidad de los propietarios de los terrenos a proteger. Esto, aseguró Arnal, "empeora" la situación y además "vulnera" el espíritu de la ley de Espacios Naturales Protegidos de 1994, "porque deja en manos de los particulares la posibilidad de proteger valiosos parajes naturales", que no se basará en "criterios objetivos, sino subjetivos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En