Los parquímetros, objeto de polémica

Los vigilantes del SER convocan una huelga para la mañana de hoy

Empujones, puñetazos, intentos de atropello, amenazas con arma blanca... Manuel Fernández Albano, portavoz del sindicato Comisiones Obreras (CC OO), asegura que uno de cada siete controladores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) fue agredido entre junio de 2004 y julio de 2005. En protesta por estos ataques, los sindicatos CC OO, UGT y SIT-CSI han convocado para hoy a los 1.600 trabajadores de los parquímetros -800 antes de última extensión del SER- a una huelga que comenzará a las diez de la mañana y terminará a la una de la tarde. El próximo 17 de marzo, los trabajadores pararán d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Empujones, puñetazos, intentos de atropello, amenazas con arma blanca... Manuel Fernández Albano, portavoz del sindicato Comisiones Obreras (CC OO), asegura que uno de cada siete controladores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) fue agredido entre junio de 2004 y julio de 2005. En protesta por estos ataques, los sindicatos CC OO, UGT y SIT-CSI han convocado para hoy a los 1.600 trabajadores de los parquímetros -800 antes de última extensión del SER- a una huelga que comenzará a las diez de la mañana y terminará a la una de la tarde. El próximo 17 de marzo, los trabajadores pararán durante 24 horas.

Los controladores se concentrarán a partir de las diez de la mañana en la plaza de la Villa para reclamar al Ayuntamiento y a las empresas que gestionan los parquímetros que garanticen su seguridad. "Las empresas consideran que es competencia de la Policía Municipal, mientras que el Ayuntamiento dice que es cosa de las concesionarias", resume Fernández. El sindicato se queja de que las empresas sólo reconocen siete agresiones, de las 144 que han contabilizado en el periodo anteriormente citado. "Y a eso hay que unir los insultos, que se producen casi todos los días", exclama Fernández.

Más información

Según el sindicalista, esta situación genera a los responsables de las multas por aparcamiento "estrés, conflictividad y mucho miedo al salir a la calle". Fernández espera un seguimiento masivo del paro en las zonas donde el SER estaba en funcionamiento antes del 1 de marzo, y una menor incidencia en los barrios que han estrenado parquímetros. "Los que trabajan en las nuevas zonas SER tienen contratos en prácticas, y eso hará que muchos no se atrevan a ir a la huelga", explica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En