Alicante alcanza el precio más alto en vivienda nueva y usada

La provincia de Alicante alcanzó el precio más alto tanto en la vivienda nueva como usada en el último año. Según un informe realizado por el Observatorio de Mercado de la Construcción y la Vivienda (OMCV), perteneciente al Instituto Tecnológico de la Construcción, el precio medio de las viviendas nuevas en Alicante se situó en 1.807 euros por metro cuadrado, y en vivienda usada, de más de dos años, en 1.524 euros. No obstante, el informe detecta cierto descenso en el precio de la vivienda nueva, ya que en el tercer trimestre se pagaban 1.889 euros por metro cuadrado y a final de año 1.807 eur...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La provincia de Alicante alcanzó el precio más alto tanto en la vivienda nueva como usada en el último año. Según un informe realizado por el Observatorio de Mercado de la Construcción y la Vivienda (OMCV), perteneciente al Instituto Tecnológico de la Construcción, el precio medio de las viviendas nuevas en Alicante se situó en 1.807 euros por metro cuadrado, y en vivienda usada, de más de dos años, en 1.524 euros. No obstante, el informe detecta cierto descenso en el precio de la vivienda nueva, ya que en el tercer trimestre se pagaban 1.889 euros por metro cuadrado y a final de año 1.807 euros.

El precio medio de la vivienda libre nueva subió un 15,2% en el 2005 en la Comunidad Valenciana respecto al año anterior y se situó en 1.710 euros por metro cuadrado, mientras que el precio medio de la usada creció un 17,7% y fue de 1.399 euros.

Por provincias, en Castellón el precio medio de la vivienda nueva fue de 1.770,2 euros y de la de segunda mano, de 1.365,6 euros por metro cuadrado; y en Valencia fue de 1.523,4 euros en el caso de la nueva y de 1.316,8 euros en usada. Castellón fue la provincia donde se registró un mayor incremento tanto en la vivienda nueva, con un crecimiento del precio del 16,8%, como en la vivienda usada, con un aumento del 19,9%.

El precio del metro cuadrado de la vivienda protegida registró un incremento interanual de un 9,4% en la Comunidad Valenciana, porcentaje que supera en casi cuatro puntos el obtenido en el tercer trimestre de 2005. En cuanto a provincias, los mayores incrementos del precio de la vivienda protegida se registraron en Alicante con un 9,8%, seguido por Valencia con un 8,8% y por Castellón con un 6,2%. El informe del Observatorio de Mercado señala que el número de fincas urbanas hipotecadas alcanzó la cifra de 219.773 unidades en la Comunidad, durante el periodo de enero a octubre, lo que supuso un importe de cerca de 25 millones de euros. Del total de fincas hipotecadas, 165.243 unidades se destinaron a viviendas, 3.224 a solares y el resto a otros tipos de fincas urbanas. Respecto a ocupación en el sector de la construcción, en el cuarto trimestre de 2005, el número de empleados fue de 290.000 en la Comunidad Valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En