Anticorrupción investiga a Alperi por supuesto trato de favor a Ortiz

El fiscal Anticorrupción de Alicante, Felipe Briones, ha admitido a trámite la denuncia por prevaricación interpuesta por el colectivo Vecinos de Alicante [formación política de reciente creación impulsada por dirigentes del movimiento vecinal] contra el equipo local de Gobierno, del PP. El colectivo vecinal aprecia que el gobierno de Díaz Alperi dio un "trato de favor" en la adjudicación al empresario Enrique Ortiz, a la sazón impulsor del mayor proyecto urbanizador en la ciudad conocido como plan Rabassa, de las licencias de construcción y explotación de tres aparcamientos subterráneos en el...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El fiscal Anticorrupción de Alicante, Felipe Briones, ha admitido a trámite la denuncia por prevaricación interpuesta por el colectivo Vecinos de Alicante [formación política de reciente creación impulsada por dirigentes del movimiento vecinal] contra el equipo local de Gobierno, del PP. El colectivo vecinal aprecia que el gobierno de Díaz Alperi dio un "trato de favor" en la adjudicación al empresario Enrique Ortiz, a la sazón impulsor del mayor proyecto urbanizador en la ciudad conocido como plan Rabassa, de las licencias de construcción y explotación de tres aparcamientos subterráneos en el barrio Carolinas, en el primer ensanche de la ciudad.

Los denunciantes aseguran que el Ayuntamiento favoreció al empresario al modificar al alza el canon final de explotación, hasta el limite del 20% legal autorizado, extremo que reportará a Ortiz unos beneficios extra de 36 millones de euros, según el portavoz de la agrupación vecinal, José Luis Valdés. En su escrito ante la fiscalía anticorrupción, presentado a principios de noviembre, los vecinos sostienen que los proyectos de los estacionamientos en las calles Padre Esplá, Catedrático Soler y Hermanos López, contaron inicialmente con los informes en contra de los técnicos municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En