Un control de los Mossos denuncia a la mitad de camiones inspeccionados

Un control de los Mossos d'Esquadra destinado a descubrir posibles infracciones de los conductores de los vehículos pesados en la comarca del Alt Empordà halló anomalías en más de la mitad de los vehículos inspeccionados. El control, situado de manera simultánea en la N-II y la autopista AP-7 en la localidad de La Jonquera, el pasado jueves por la noche, inspeccionó un total de 30 vehículos pesados y acabó imponiendo un total de 18 denuncias. Se inmovilizaron ocho de los camiones al considerarse que su infracción imposibilitaba continuar el trayecto. Se efectuaron también 22 pruebas de alcohol...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un control de los Mossos d'Esquadra destinado a descubrir posibles infracciones de los conductores de los vehículos pesados en la comarca del Alt Empordà halló anomalías en más de la mitad de los vehículos inspeccionados. El control, situado de manera simultánea en la N-II y la autopista AP-7 en la localidad de La Jonquera, el pasado jueves por la noche, inspeccionó un total de 30 vehículos pesados y acabó imponiendo un total de 18 denuncias. Se inmovilizaron ocho de los camiones al considerarse que su infracción imposibilitaba continuar el trayecto. Se efectuaron también 22 pruebas de alcoholemia a los conductores, en las que no se registró ningún resultado positivo.

Ocho de las denuncias fueron por no respetar el descanso obligatorio, siete por irregularidades en el disco diagrama y tres en el tacógrafo. Las inmovilizaciones se produjeron principalmente por la falta de descanso del conductor y por las manipulaciones en los tacógrafos, en los que se registran diversas informaciones sobre la conducción.

Los Mossos destacaron que una de las infracciones más graves se produjo por exceso de peso en la carga. Un camión con matrícula francesa que transportaba troncos superaba el peso permitido por su vehículo en unas 14 toneladas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En