LA CONTAMINACIÓN EN MADRID

PARÍS - Obstáculos al tráfico particular

El Ayuntamiento de París mantiene una guerra sorda contra el coche particular. Desde hace cuatro años, el Ejecutivo dirigido por socialistas y verdes ha multiplicado los kilómetros de carril-bus (de libre acceso para taxis y bicicletas), ha ensanchado aceras, ha reducido la calzada destinada a vehículos particulares a motor y ha potenciado el transporte público. El autobús circula 8 kilómetros por hora más rápido que hace cuatro años. La ciudad contará, a finales de 2006, con una veintena de kilómetros de tranvía. Otras medidas -aumentar las tasas o prohibir los llamados 4 - 4- han sido estudi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de París mantiene una guerra sorda contra el coche particular. Desde hace cuatro años, el Ejecutivo dirigido por socialistas y verdes ha multiplicado los kilómetros de carril-bus (de libre acceso para taxis y bicicletas), ha ensanchado aceras, ha reducido la calzada destinada a vehículos particulares a motor y ha potenciado el transporte público. El autobús circula 8 kilómetros por hora más rápido que hace cuatro años. La ciudad contará, a finales de 2006, con una veintena de kilómetros de tranvía. Otras medidas -aumentar las tasas o prohibir los llamados 4 - 4- han sido estudiadas pero no adoptadas.

En líneas generales, el coche o la moto particulares encuentran más dificultades -de aparcamiento, de comodidad, de velocidad- para circular por el centro de la capital francesa, mientras es más cómodo para autobuses, taxis y bicicletas.

Archivado En