Todos los partidos de Girona piden que se soterre dos kilómetros más la vía del AVE

El acuerdo de todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Girona permitirá que la ciudad presente una única alegación conjunta al estudio informativo del trazado del AVE. La propuesta consensuada por el gobierno tripartito (el PSC, ERC e ICV) y la oposición (CiU y el PP) reclama que los túneles del AVE y del tren convencional se prolonguen un kilómetro más en el tramo norte y otro en el tramo sur, minimizando así la afectación en la trama urbana. En la alegación conjunta se insiste en la necesidad de preservar el Parc Central, que podría verse recortado lateralmente por la c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El acuerdo de todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Girona permitirá que la ciudad presente una única alegación conjunta al estudio informativo del trazado del AVE. La propuesta consensuada por el gobierno tripartito (el PSC, ERC e ICV) y la oposición (CiU y el PP) reclama que los túneles del AVE y del tren convencional se prolonguen un kilómetro más en el tramo norte y otro en el tramo sur, minimizando así la afectación en la trama urbana. En la alegación conjunta se insiste en la necesidad de preservar el Parc Central, que podría verse recortado lateralmente por la construcción de la gran estación subterránea del AVE, el tren convencional y los autobuses.

Tras el pleno municipal celebrado ayer, en el que se aprobó la alegación, el Ministerio de Fomento deberá resolver la demanda del Ayuntamiento e iniciar la redacción del Plan Especial Ferroviario. Este estudio entrará en mayor grado de concreción y deberá plantear a qué se dedican los espacios liberados con la demolición del actual viaducto elevado del tren convencional. En principio, se apunta la posibilidad de destinar esos terrenos a espacios lúdicos y deportivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En