PSOE y PP se enfrentan por el plan Jaén XXI del Gobierno

Socialistas y populares escenificaron ayer su enfrentamiento político al valorar, de muy distinta forma, el plan Jaén XXI aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes. La secretaria general del PSOE en la capital jiennense, Carmen Peñalver, remarcó el "respaldo del Gobierno" y valoró especialmente el "impacto positivo" que el plan tendrá en la capital, donde se prevén actuaciones tales como la presa de laminación del río Eliche, el encauzamiento de los ríos para evitar avenidas en la zona de los Puentes, el traslado de la Comandancia de la Guardia Civil, la reparación de las cubierta...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Socialistas y populares escenificaron ayer su enfrentamiento político al valorar, de muy distinta forma, el plan Jaén XXI aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes. La secretaria general del PSOE en la capital jiennense, Carmen Peñalver, remarcó el "respaldo del Gobierno" y valoró especialmente el "impacto positivo" que el plan tendrá en la capital, donde se prevén actuaciones tales como la presa de laminación del río Eliche, el encauzamiento de los ríos para evitar avenidas en la zona de los Puentes, el traslado de la Comandancia de la Guardia Civil, la reparación de las cubiertas de la Guardia Civil o la construcción de una estación intermodal para el transporte terrestre. Sobre este último proyecto, los socialistas abogan por integrar las estaciones de ferrocarril y de autobuses y crear buses lanzaderas hasta el centro de la ciudad.

Dudas presupuestarias

Por su parte, el diputado nacional del PP Gabino Puche calificó el plan XXI como "una patraña que se ha inventado el PSOE para tomar el pelo a los jiennenses", pues considera que "lo único que han hecho es repetir los proyectos ya previstos en los PGE de este año y en la programación plurianual anunciada". Puche acusó al PSOE "de cachondearse" de los jiennenses, porque "ha hecho filibusterismo político al apropiarse de todos los proyectos que inició y aprobó el Gobierno del PP" y añadió que "hablan de 1.300 millones que no se sabe de donde saldrán".

Para Puche, el plan "se trata sólo de una operación de marketing de amplio calado". "Esperábamos un plan novedoso para dinamizar la economía jiennense, y nos hemos encontrado con una decepción", dijo el diputado del PP, que adelantó que su grupo formulará una pregunta al respecto en el Congreso de los Diputados.Jaén XXI tendrá finalmente una inversión para los cuatro próximos años de 1.313 millones de euros, de los que 1.200 serán para infraestructuras, 60 para el fomento del empleo, 21,6 para desarrollo sostenible y 31 para actuaciones de carácter social o cultural. El plan se complementará con inversiones de la Junta y de la Diputación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En