El cementerio de Fuencarral tendrá crematorio y tanatorio

El cementerio de Fuencarral aumentará su superficie actual (71.373 metros cuadrados) hasta un total de 136.690 metros, y contará con crematorio y tanatorio. Así lo establece el Plan Especial aprobado ayer por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, que afecta a la necrópolis y a su entorno. Según este plan, una franja verde de 23.021 metros cuadrados dará continuidad al Anillo Verde Ciclista a su paso por el barrio de Montecarmelo y protegerá el cementerio de Fuencarral de la autovía. Además, la entrada para coches situada actualmente cerca de las viviendas, se trasladará a una zona m...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El cementerio de Fuencarral aumentará su superficie actual (71.373 metros cuadrados) hasta un total de 136.690 metros, y contará con crematorio y tanatorio. Así lo establece el Plan Especial aprobado ayer por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, que afecta a la necrópolis y a su entorno. Según este plan, una franja verde de 23.021 metros cuadrados dará continuidad al Anillo Verde Ciclista a su paso por el barrio de Montecarmelo y protegerá el cementerio de Fuencarral de la autovía. Además, la entrada para coches situada actualmente cerca de las viviendas, se trasladará a una zona más alejada de las mismas.

El actual acceso al cementerio será tras las obras exclusivamente peatonal y estará rodeado de una zona verde de 6.183 metros cuadrados que dará continuidad a la existente, de manera que la necrópolis quedará prácticamente rodeada de una franja vegetal.

En el espacio objeto de la ampliación, situado en la zona más cercana a la M-40, habrá un tanatorio y un crematorio. Además, el plan prevé el traslado de dos parcelas destinadas a equipamientos, que ahora están situadas junto al actual acceso, con el fin de alejarlas del recinto del cementerio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En