Una niña gitana recibe una paliza de compañeros de clase

Los padres de una niña de 11 años han denunciado las agresiones que sufrió su hija en el colegio San Francisco, de Almendralejo (Badajoz), el jueves pasado por parte de ocho alumnos, seis niños y dos niñas, "que le pegaron patadas y golpes hasta que pudo salir de la escuela", cuenta su madre, Enriqueta. Tiene una pequeña fisura en la costilla, magulladuras y arañazos. Le pegaron "porque es gitana y gordita", dice. La directora del colegio, Teresa Serrano, afirmó ayer que no le consta que haya habido ninguna agresión en el centro y cree que todo "se ha exagerado". "En este colegio jamás ha habi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los padres de una niña de 11 años han denunciado las agresiones que sufrió su hija en el colegio San Francisco, de Almendralejo (Badajoz), el jueves pasado por parte de ocho alumnos, seis niños y dos niñas, "que le pegaron patadas y golpes hasta que pudo salir de la escuela", cuenta su madre, Enriqueta. Tiene una pequeña fisura en la costilla, magulladuras y arañazos. Le pegaron "porque es gitana y gordita", dice. La directora del colegio, Teresa Serrano, afirmó ayer que no le consta que haya habido ninguna agresión en el centro y cree que todo "se ha exagerado". "En este colegio jamás ha habido un problema de racismo y no tengo constancia de que eso haya ocurrido contra esa niña", asegura. Sin embargo, no es la primera vez que esta familia protesta por el trato que recibe su hija de otros compañeros. "Desde que empezó el curso la han molestado, incluso la encerraron en el gimnasio".

El jueves, "los empujones y golpecitos empezaron en el recreo y la maestra los castigó a todos, a la niña también, porque hablaba mucho", cuenta la madre. "Los dejó a todos en el aula y allí le dieron la paliza". "La niña tiene miedo, ir a la escuela ya se había convertido en un suplicio para ella", dice. Los padres de los niños denunciados diceb que todo es "categóricamente falso".

Sobre la firma

Archivado En