La Junta destaca que el informe de la Cámara de Cuentas es un borrador

El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, destacó ayer que el informe provisional de la Cámara de Cuentas que cuestiona la decisión del Gobierno andaluz de repartir en cuatro presupuestos los 2.500 millones de euros que recibió en 2004 por la deuda de la financiación autonómica generada entre 1997 y 2001 es "un borrador". "No se trata de un informe, sino de un borrador de la Cámara de Cuentas, que en estos momentos se está debatiendo con la Consejería de Hacienda", dijo Zarrías, informa Europa Press. El consejero explicó que los "2.500 millones se contabilizaron en un solo año, pero lue...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, destacó ayer que el informe provisional de la Cámara de Cuentas que cuestiona la decisión del Gobierno andaluz de repartir en cuatro presupuestos los 2.500 millones de euros que recibió en 2004 por la deuda de la financiación autonómica generada entre 1997 y 2001 es "un borrador". "No se trata de un informe, sino de un borrador de la Cámara de Cuentas, que en estos momentos se está debatiendo con la Consejería de Hacienda", dijo Zarrías, informa Europa Press. El consejero explicó que los "2.500 millones se contabilizaron en un solo año, pero luego, con lógica aplastante y para gastarlos con rigor y seriedad, se han ido distribuyendo en varios ejercicios" y defendió que se trata de "un tema formal, contable".

Por su parte, la Cámara de Cuentas, a través de un comunicado, hizo hincapié en que se trata de un informe "provisional" sometido ahora al periodo de alegaciones y que aún no ha sido aprobado por el pleno de la institución. El órgano fiscalizador afirma que el informe provisional puede "sufrir modificaciones sustanciales". Fuentes de la Cámara de Cuentas citadas por Europa Press informaron de que la aprobación definitiva del informe se producirá antes de que finalice febrero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En