Cartas al director

Donación de órganos

Son motivo de satisfacción y orgullo las cifras que recientemente han aparecido sobre la donación de órganos en España, que nos sitúan en primer lugar del mundo, con índices que triplican a países como Alemania o Reino Unido. Interpreto que nuestra sociedad no está tan deshumanizada como podemos percibir día a día a través de la mayoría de medios de comunicación, que perfectamente conocedores de cómo repercute en la relación de ventas ofrecer los titulares más impactantes que acontecen, tanto en nuestro país como en diversos lugares del planeta, se limitan en muchos casos a cubrir este tipo de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Son motivo de satisfacción y orgullo las cifras que recientemente han aparecido sobre la donación de órganos en España, que nos sitúan en primer lugar del mundo, con índices que triplican a países como Alemania o Reino Unido. Interpreto que nuestra sociedad no está tan deshumanizada como podemos percibir día a día a través de la mayoría de medios de comunicación, que perfectamente conocedores de cómo repercute en la relación de ventas ofrecer los titulares más impactantes que acontecen, tanto en nuestro país como en diversos lugares del planeta, se limitan en muchos casos a cubrir este tipo de noticias.

Por otro lado, estos datos también confirman el creciente respeto que en nuestro país se tiene por la vida, y ya no sólo por la propia, sino también por la del prójimo, lo cual lo convierte en un hecho más loable y plausible si cabe. Por último, considero que quizá quienes estén más deshumanizados sean los máximos mandatarios mundiales y los mayores accionistas de las más poderosas multinacionales que les brindan apoyo y cobertura económica, quienes se niegan reiteradamente y de manera vergonzosa a cumplir los distintos acuerdos firmados para erradicar las muertes por enfermedades de niños, combatir la hambruna, controlar la venta de armamento, o no financiar guerras a cambio de materia prima.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En