ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 7 de enero de 2006

Autonomias

El PSOE garantiza que "peleará" por un Estatuto "de máximos" en el Congreso

El PSOE está dispuesto a llevar al Congreso de los Diputados una propuesta de reforma del Estatuto de Andalucía con elementos que "no gusten" al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero o a la dirección federal de este partido. Para el PSOE hay "cuestiones irrenunciables", como el traspaso de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir o de los puertos y aeropuertos de la comunidad, que deben estar en el futuro Estatuto.

El bus y la lanzadera del aeropuerto tienen el 20% menos de usuarios que el tren

El tren que iba al aeropuerto transportaba de media unas 9.900 personas diarias. Tras su supresión, debido a las obras de la línea de alta velocidad, el número de usuarios que utilizan el transporte público para ir al aeropuerto barcelonés ha caído drásticamente. Los mejores días, el 15%, pero bastantes jornadas el descenso supera el 20%.

Uno de cada cinco niños nacidos en la región en 2004 es hijo de inmigrantes

En 2004 nacieron 69.029 niños en la región. Sus madres, con una edad media superior a los 30 años, procedían de 128 países diferentes. Éste es el retrato robot de los nacimientos en la Comunidad de Madrid en 2004, según el último estudio sobre la natalidad del Instituto Regional de Estadística.

El Síndic pide a la Generalitat que dote el fondo para insolvencias con "al menos 687,8 millones"

El informe de la Sindicatura de Comptes correspondiente al ejercicio 2004 insta al Consell a incrementar en "al menos 687,8 millones de euros" la provisión por insolvencias ante la "antigüedad elevada, limitada exigibilidad y bajo historial de cobrabilidad" de las expectativas de ingreso que la Generalitat mantiene vivas en la liquidación del presupuesto de 2004 bajo el epígrafe de "derechos definidos".

Casi el 60% de los jueces que ejercen en Euskadi son mujeres

Casi seis de cada diez jueces y magistrados que ejercen actualmente su trabajo en el País Vasco (el 57% en concreto) son mujeres, la mayor proporción de toda España, donde la presencia de mujeres en la carrera judicial apenas rebasa el 40%.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana