Los abogados de Guipúzcoa y el Gobierno acuerdan la ayuda a inmigrantes

El Colegio de Abogados de Guipúzcoa y el Departamento de Asuntos Sociales llegaron finalmente ayer a un acuerdo sobre el convenio de Heldu, el servicio de atención jurídica y social a inmigrantes en situación irregular, por lo que queda garantizada la apertura de la oficina de San Sebastián el próximo 2 de enero. El Gobierno vasco se ha comprometido a incluir una cláusula general en la que conste que se hará cargo de los gastos derivados de una posible liquidación del servicio en el futuro, según explicó Iñaki Almandoz, representante del colegio guipuzcoano en las negociaciones. Esa cláusula s...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Colegio de Abogados de Guipúzcoa y el Departamento de Asuntos Sociales llegaron finalmente ayer a un acuerdo sobre el convenio de Heldu, el servicio de atención jurídica y social a inmigrantes en situación irregular, por lo que queda garantizada la apertura de la oficina de San Sebastián el próximo 2 de enero. El Gobierno vasco se ha comprometido a incluir una cláusula general en la que conste que se hará cargo de los gastos derivados de una posible liquidación del servicio en el futuro, según explicó Iñaki Almandoz, representante del colegio guipuzcoano en las negociaciones. Esa cláusula se extenderá a Vizcaya y Álava, a fin de que los tres territorios cuenten con las mismas condiciones.

Los letrados guipuzcoanos amenazaron el martes con suspender temporalmente el servicio Heldu si Asuntos Sociales no mejoraba las condiciones del convenio hasta ahora vigente, aunque subrayaron su voluntad de llegar a un pacto. También la consejería manifestó su deseo de alcanzar un acuerdo, que se cerrará hoy de forma oficial, si bien garantizó la continuidad del servicio en cualquiera de los casos. Heldu arrancó en 2003 y desde entonces ha atendido en la oficina de San Sebastián, donde trabajan tres letrados y dos administrativos, a más de 3.000 inmigrantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En