El Ayuntamiento de Córdoba recibe críticas por cambiar la sede de la FACCA

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, sostuvo ayer que el Consistorio ha actuado con una "falta de planificación e improvisación" en el caso del centro social polivalente de la FACCA (Federación de Asociaciones Culturales Cristianas). Hurtado calificó así el cambio de localización, que estaba previsto en la barriada del Guadalquivir pero que, tras las protestas, fue reubicado en el polígono de La Torrecilla. La Asociación de Propietarios y Empresas de los Polígonos Industriales Amargacena y Torrecilla (Apreama) criticó duramente esta decisión. El portavoz municip...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, sostuvo ayer que el Consistorio ha actuado con una "falta de planificación e improvisación" en el caso del centro social polivalente de la FACCA (Federación de Asociaciones Culturales Cristianas). Hurtado calificó así el cambio de localización, que estaba previsto en la barriada del Guadalquivir pero que, tras las protestas, fue reubicado en el polígono de La Torrecilla. La Asociación de Propietarios y Empresas de los Polígonos Industriales Amargacena y Torrecilla (Apreama) criticó duramente esta decisión. El portavoz municipal del PSOE también sostuvo ayer que el traslado se hizo "precipitadamente y sin valorar las consecuencias".

Hurtado dijo ayer que en la próxima reunión de la Gerencia de Urbanismo pedirá que se priorice el Plan Especial de Reforma Interior del polígono de La Torrecilla. Los representantes de los empresarios del complejo, en el que trabajan unas 10.000 personas, mantienen que en las parcelas que el Ayuntamiento cederá a FACCA había previstos equipamientos. Por su parte, el responsable de Urbanismo de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), también dijo que ambos proyectos son "compatibles".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En