Hacienda rebajará el impuesto de sociedades en más de 2.000 millones

La rebaja del impuesto de sociedades que proyecta el Gobierno va a costar a las arcas públicas más de 2.000 millones de euros. El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, realizó ayer una primera aproximación a lo que el Estado dejará de ingresar por este impuesto, que grava los beneficios de las empresas. La anunciada rebaja de tipos (del 35% al 30% con carácter general, y al 25% para pequeñas y medianas empresas) supondrá una pérdida bruta de ingresos de unos 4.000 millones de euros, según Fernández Ordóñez. A esa cantidad habría que restar los 1.600 millones que aho...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La rebaja del impuesto de sociedades que proyecta el Gobierno va a costar a las arcas públicas más de 2.000 millones de euros. El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, realizó ayer una primera aproximación a lo que el Estado dejará de ingresar por este impuesto, que grava los beneficios de las empresas. La anunciada rebaja de tipos (del 35% al 30% con carácter general, y al 25% para pequeñas y medianas empresas) supondrá una pérdida bruta de ingresos de unos 4.000 millones de euros, según Fernández Ordóñez. A esa cantidad habría que restar los 1.600 millones que ahora se deducen las empresas por diferentes conceptos y que Hacienda pretende recuperar, por lo que el coste final alcanzaría algo más de 2.000 millones.

"No va a salir lo comido por lo servido", recalcó el secretario de Estado ante la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados. Sí admitió, no obstante, que algunas grandes empresas pueden acabar pagando prácticamente lo mismo. El motivo es que esas compañías se benefician de un importante volumen de deducciones fiscales. Como la idea del Gobierno es recortar gran parte de esos beneficios, el efecto puede ser neutro en las de mayor tamaño. No ocurrirá lo mismo, según Fernández Ordóñez, en las pequeñas y medianas.

Sobre la firma

Archivado En