Tres palestinos y un soldado israelí mueren en otra jornada violenta

Más muertes en la franja de Gaza, y ayer también en el control militar de Kalandia, entre Jerusalén y la ciudad palestina de Ramala. Tres presuntos militantes de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, grupo armado del partido gobernante Al Fatah, murieron en una casa del campo de refugiados de Yabalía alcanzada por un misil disparado por la aviación israelí. Además, un palestino apuñaló en el cuello a un soldado israelí, que falleció poco después. Los ataques del Ejército contra supuestos activistas de las facciones armadas palestinas se producen a diario desde que el lunes un suicida matara...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Más muertes en la franja de Gaza, y ayer también en el control militar de Kalandia, entre Jerusalén y la ciudad palestina de Ramala. Tres presuntos militantes de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, grupo armado del partido gobernante Al Fatah, murieron en una casa del campo de refugiados de Yabalía alcanzada por un misil disparado por la aviación israelí. Además, un palestino apuñaló en el cuello a un soldado israelí, que falleció poco después. Los ataques del Ejército contra supuestos activistas de las facciones armadas palestinas se producen a diario desde que el lunes un suicida matara a cinco israelíes en Netania.

Desde que se completó la evacuación de los colonos de Gaza, la escalada de violencia aumenta sin cesar. Y las negociaciones entre el Gobierno israelí y la Autoridad Nacional Palestina sufren un serio deterioro. Ayer trascendió que el Ejecutivo de Ariel Sharon ha suspendido las conversaciones para permitir el tránsito desde Gaza hasta Cisjordania. El acuerdo de noviembre, que dio pie a la apertura del paso fronterizo egipcio-palestino de Rafah, también establecía que a partir del 15 de diciembre los civiles podrían viajar en autocares escoltados desde Gaza a Cisjordania. Ya no hay fecha. Israel exige el desmantelamiento de las milicias para reanudar los contactos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En