EL FUTURO DE IRAK

Ex militares israelíes entrenan a las fuerzas de seguridad kurdas

Decenas de ex combatientes en unidades de élite del Ejército israelí han entrenado a fuerzas de seguridad kurdas de unidades antiterroristas en el norte de Irak, informaba ayer el diario Yediot Ajaronot, el de mayor difusión de Israel. Según el rotativo, el Gobierno kurdo ha contratado a un número indeterminado de empresas israelíes de seguridad y comunicaciones para entrenar a sus fuerzas de seguridad y dotarlas de equipamiento avanzado. Motorola Israel y Magalcom Communications and Computers figuran entre las compañías contratadas por el Gobierno kurdo por varios millones de dólares, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Decenas de ex combatientes en unidades de élite del Ejército israelí han entrenado a fuerzas de seguridad kurdas de unidades antiterroristas en el norte de Irak, informaba ayer el diario Yediot Ajaronot, el de mayor difusión de Israel. Según el rotativo, el Gobierno kurdo ha contratado a un número indeterminado de empresas israelíes de seguridad y comunicaciones para entrenar a sus fuerzas de seguridad y dotarlas de equipamiento avanzado. Motorola Israel y Magalcom Communications and Computers figuran entre las compañías contratadas por el Gobierno kurdo por varios millones de dólares, mientras una sociedad del empresario Shlomi Michaels colabora en labores de asesoría, indica la información.

Más información

El diario asegura que varias firmas del campo de la seguridad y lucha antiterrorista han establecido un campo de entrenamiento en el norte de Irak bajo el nombre de Z, cuya ubicación es secreta y donde se practican ejercicios de autodefensa y fuego real. Además, toneladas de material relacionado con la seguridad, perros rastreadores, accesorios de rifles kaláshnikov y chalecos antibalas han sido introducidos en el Kurdistán iraquí.

La entrada en Irak de este material se realizó a través de Turquía mediante ciudadanos con pasaportes de Israel, que se hicieron pasar por expertos en agricultura e ingenieros, explica el rotativo. Las autoridades kurdas han insistido en que sus proyectos de cooperación con otros países son secretos ante el temor a que los israelíes pudieran ser blanco de ataques terroristas. El Ministerio israelí de Defensa reiteró que "no se ha permitido a israelíes trabajar en Irak, y cada actividad, si se produce, se trata de una iniciativa privada sin autorización y bajo la exclusiva responsabilidad de las empresas y sus empleados".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En