La Diputación y la Iglesia se reparten la cúpula de Cajasur

El Consejo de Administración de Cajasur, que celebró ayer su primera reunión ordinaria con la nueva configuración, aprobó el reparto de las funciones ejecutivas entre el presidente de la entidad, el sacerdote Juan Moreno, y el vicepresidente Salvador Blanco (PSOE). Como estaba previsto, la cúpula directiva, por tanto, queda en manos de la Iglesia católica y de la Diputación de Córdoba, entidades consideradas fundadoras en los estatutos acordados entre el Obispado y la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía. El director general de la caja de ahorros, José Ruiz Ortiz, ocupará el siguien...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Consejo de Administración de Cajasur, que celebró ayer su primera reunión ordinaria con la nueva configuración, aprobó el reparto de las funciones ejecutivas entre el presidente de la entidad, el sacerdote Juan Moreno, y el vicepresidente Salvador Blanco (PSOE). Como estaba previsto, la cúpula directiva, por tanto, queda en manos de la Iglesia católica y de la Diputación de Córdoba, entidades consideradas fundadoras en los estatutos acordados entre el Obispado y la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía. El director general de la caja de ahorros, José Ruiz Ortiz, ocupará el siguiente cargo ejecutivo en el organigrama.

El Consejo de Administración de Cajasur también decidió ayer la composición de las tres comisiones delegadas permanentes. Los miembros fueron consensuados por el Cabildo catedralicio y los partidos políticos. Se trata de las comisiones de Retribuciones, de Inversiones y un comité de Auditoría.

Además, también se ha aprobado crear una comisión específica que tratará de fiscalizar y controlar la gestión de la Obra Social y Cultural de la entidad, que mueve al año más de 20 millones de euros. Este órgano estará presidido por el propio Juan Moreno. Por parte de la Diputación estarán Salvador Blanco y Andrés Hens (IU). Juan Ojeda (PP), quien previsiblemente ocupará una tercera vicepresidencia, estará en representación de la Junta de Andalucía.

Lo que queda por saber ahora es cuál será el organigrama de cargos directivos que regirá la caja en los próximos años. Ya se han relevado a algunos de los antiguos altos cargos de la anterior etapa, pero queda por saber si se producirán nuevos cambios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En