Cartas al director

Democracia y libertad

Domingo 13. Página 21. Leo la crónica de la manifestación contra la LOE y llama mi atención la fotografía en la que tres monjas se dirigen a la manifestación portando carteles en los que se reclama democracia y libertad de enseñanza. Sí, han leído bien, pueden comprobarlo si tienen a mano el ejemplar. Democracia y libertad. Por la edad que aparentan, no dudo de que conocen perfectamente la libertad y democracia que caracterizaba a la escuela nacionalcatólica del franquismo. Y ahora, tras casi tres décadas de Constitución democrática, y en el momento en que este país disfruta de la mayor libert...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Domingo 13. Página 21. Leo la crónica de la manifestación contra la LOE y llama mi atención la fotografía en la que tres monjas se dirigen a la manifestación portando carteles en los que se reclama democracia y libertad de enseñanza. Sí, han leído bien, pueden comprobarlo si tienen a mano el ejemplar. Democracia y libertad. Por la edad que aparentan, no dudo de que conocen perfectamente la libertad y democracia que caracterizaba a la escuela nacionalcatólica del franquismo. Y ahora, tras casi tres décadas de Constitución democrática, y en el momento en que este país disfruta de la mayor libertad de su historia, enarbolan semejantes pancartas. El anacronismo de la imagen es de tal magnitud que uno no puede por menos que sonreír. Es encomiable luchar y mostrarse combativo en la defensa de estos valores. Pero, hermanas, llegan un poco tarde: 30 años.

Se podrían escribir mil palabras, y mil veces mil, sobre la posición de dominio absoluto de la Iglesia católica durante siglos y sobre sus inadmisibles privilegios durante décadas. Privilegios que, todo sea dicho, hasta ahora nadie se ha cuestionado. Pero esas mil palabras valdrían mucho menos que esta curiosa y sorprendente imagen. Ver para creer.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En