Barcelona regula el aparcamiento en cuatro distritos más y culmina la implantación del área verde

De las 10.600 nuevas plazas restringidas, 7.300 son mixtas y el resto sólo para residentes

El Ayuntamiento de Barcelona culmina hoy la implantación del área verde de aparcamiento con la regulación de 10.672 nuevas plazas en los distritos de Sarrià-Sant Gervasi, Gràcia, Horta y Sant Martí. Sólo Sant Andreu y Nou Barris, donde el consistorio considera que no hay problemas para estacionar, quedan fuera de la regulación, que pretende favorecer el uso preferente de los vecinos de cada barrio y penalizar los desplazamientos en coche dentro de la ciudad. El Ayuntamiento sostiene que el 75% de los barceloneses diponen de una plaza de aparcamiento en un garaje, por lo que prevé que la creaci...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Barcelona culmina hoy la implantación del área verde de aparcamiento con la regulación de 10.672 nuevas plazas en los distritos de Sarrià-Sant Gervasi, Gràcia, Horta y Sant Martí. Sólo Sant Andreu y Nou Barris, donde el consistorio considera que no hay problemas para estacionar, quedan fuera de la regulación, que pretende favorecer el uso preferente de los vecinos de cada barrio y penalizar los desplazamientos en coche dentro de la ciudad. El Ayuntamiento sostiene que el 75% de los barceloneses diponen de una plaza de aparcamiento en un garaje, por lo que prevé que la creación de las áreas verdes garantizará que todos los residentes puedan estacionar su coche en la calle.

El 30% de las más de 10.000 nuevas plazas está reservado a los vecinos del barrio. Se crean, además, 5.361 plazas para motocicletas, 2.647 de área azul y 2.087 para la carga y descarga de mercancías. Los distritos han distribuido casi 55.000 distintivos de residente, que dan preferencia para aparcar, y ha instalado 736 nuevos parquímetros.

La creación de las áreas verdes en Barcelona arrancó el 2 de mayo en el Eixample y Ciutat Vella, y se ha implantado de forma progresiva en cuatro fases. Con esta última etapa, la ciudad suma 33.484 plazas de aparcamiento restringido, el 25% de las cuales son sólo para uso de los vecinos del barrio. El 75% de las plazas son para uso mixto, aunque siempre tiene preferencia quien luzca el distintivo que da el Ayuntamiento. El precio por aparcar es de un euro semanal para los vecinos y de 2,75 euros por hora para residentes en otros barrios y poblaciones, con un límite de dos horas para dejar el coche. El horario de pago es de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas.

La regulación del aparcamiento en la ciudad también ha supuesto la creación de 8.600 plazas de área azul, 18.200 para motocicletas y más de 7.000 de carga y descarga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En