OPINIÓN DEL LECTOR

Nuevas ordenanzas

El gobierno municipal ha decidido poner fin a la creciente oleada de incivismo. Dado que algunos ciudadanos, por suerte una minoría, deciden prescindir de las más elementales normas de urbanidad, no ha quedado más remedio que endurecer las ordenanzas municipales. Desgraciadamente, hay quien confunde la libertad en convivencia con el libre albedrío y parece no entender que la libertad individual termina cuando empieza la de los demás. Espero que éste sea el paso definitivo para concienciar a la gente de que el respeto mutuo es fundamental para garantizar la convivencia. Estas modificaciones deb...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El gobierno municipal ha decidido poner fin a la creciente oleada de incivismo. Dado que algunos ciudadanos, por suerte una minoría, deciden prescindir de las más elementales normas de urbanidad, no ha quedado más remedio que endurecer las ordenanzas municipales. Desgraciadamente, hay quien confunde la libertad en convivencia con el libre albedrío y parece no entender que la libertad individual termina cuando empieza la de los demás. Espero que éste sea el paso definitivo para concienciar a la gente de que el respeto mutuo es fundamental para garantizar la convivencia. Estas modificaciones deben ir acompañadas de las medidas políticas necesarias para corregir las desigualdades sociales y los problemas que generan. Sólo así viviremos en la ciudad que todos deseamos.- Mercedes Page Díaz. Barcelona.

Siempre me he preguntado si las personas que pintan las paredes y los muros de la ciudad tienen las paredes de su casa tan llenas de dibujos que han de salir a la calle porque ya no les queda sitio. ¿Por qué lo hacen, por una especie de instinto primitivo de marcar el territorio, o es una nueva expresión artística? Espero que la nueva normativa sobre civismo, que lo penalizará con multas de hasta 3.000 euros, hará que estas personas no tengan ganas de ensuciar la ciudad.- Rosa Esplugas. Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En