Absueltos los acusados de parar las obras del vial Cabanes-Oropesa

El titular del juzgado número 1 de Castellón ha absuelto de la falta de coacciones de la que se acusaba a los siete ecologistas denunciados por la paralización de las obras de la carretera Cabanes-Oropesa. La adjudicataria, Necso, presentó las denuncias al entender que todos ellos habían provocado la paralización de las obras y habían impedido la marcha normal de las máquinas durante el mes de noviembre de 2004 en una acción que la empresa entendió como de "coacción" a sus trabajadores. Sin embargo, la sentencia señala que "no se ha acreditado" que los denunciados "hubieran sido los autores de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El titular del juzgado número 1 de Castellón ha absuelto de la falta de coacciones de la que se acusaba a los siete ecologistas denunciados por la paralización de las obras de la carretera Cabanes-Oropesa. La adjudicataria, Necso, presentó las denuncias al entender que todos ellos habían provocado la paralización de las obras y habían impedido la marcha normal de las máquinas durante el mes de noviembre de 2004 en una acción que la empresa entendió como de "coacción" a sus trabajadores. Sin embargo, la sentencia señala que "no se ha acreditado" que los denunciados "hubieran sido los autores de tales hechos". Además, el fallo indica que la Generalitat no tenía potestad para presentarse en el juicio de faltas como acusación particular, tal como hizo, puesto que la Administración no había presentado ninguna denuncia sobre los hechos, pese a ser la perjudicada en la paralización de esta obra pública. La defensa argumentó que los miembros de la plataforma Salvem el Desert se personaron en el lugar de las obras ante el convencimiento de una inmediata paralización judicial de las mismas, en respuesta a una solicitud presentada días antes de los hechos.

En cualquier caso, el juez entiende que "no aparecen elementos suficientes para una condena de los denunciados por los hechos que les son imputados". Además, señala la "verdadera extrañeza" que provocó el día del juicio el hecho de que los denunciantes (trabajadores de la obra) no acudieran a testificar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En