Rubio acusa al PP de favorecer al presidente de la patronal, Ferrando, al aumentar alturas en un proyecto

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Rafael Rubio, acusó ayer al equipo de gobierno, del Partido Popular, de permitir el aumento de alturas en un solar, propiedad de la empresa Gefesa, para pagar "favores políticos" a Rafael Ferrando, presidente de la patronal autonómica (Cierval). Rubio explicó que la comisión de Urbanismo aprobó ayer por la mañana una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana en la manzana delimitada por las calles de Benigánim y del Alcalde Cano Coloma, para permitir la construcción de bloques con seis y ocho alturas más ático, c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Rafael Rubio, acusó ayer al equipo de gobierno, del Partido Popular, de permitir el aumento de alturas en un solar, propiedad de la empresa Gefesa, para pagar "favores políticos" a Rafael Ferrando, presidente de la patronal autonómica (Cierval). Rubio explicó que la comisión de Urbanismo aprobó ayer por la mañana una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana en la manzana delimitada por las calles de Benigánim y del Alcalde Cano Coloma, para permitir la construcción de bloques con seis y ocho alturas más ático, cuando lo previsto en esa zona son cinco y seis, respectivamente. El concejal socialista indicó que la justificación dada por el Ayuntamiento para ese incremento de alturas es mejorar "la ventilación del patio de luces", algo que, según dijo, "no se lo cree nadie". Por el contrario, Rubio relacionó la decisión con el hecho de que la empresa propietaria del suelo esta vinculada a Rafael Ferrando, a quien el PP, aseguró, tiene que "agradecer favores".

"Si esto lo hubiera planteado otra empresa cuyos representantes no están vinculados directamente a la política de acoso al PSOE probablemente no hubiesen tenido ese beneficio", indicó el portavoz municipal socialista, quien destacó que es de bien nacido ser agradecido y en esta cuestión la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "cumple".

El concejal delegado de Urbanismo, Jorge Bellver, replicó que el equipo de gobierno del PP "basa todas sus actuaciones en la legalidad vigente" y aseguró que "en los años de gobierno de Rita Barberá es imposible encontrar un solo caso de trato de favor a nadie". Según Bellver, la modificación de alturas aprobada ayer en la comisión "está motivada y debidamente fundamentada en la preexistencia de unas servidumbres de luces y vistas en los edificios construidos" y en que "la única manera de preservarlas sin menoscabo de los intereses de los vecinos de estos edificios era un retranqueo de la nueva edificación". El edil popular añadió que "lógicamente, el mero hecho de separarse de los edificios colindantes supone que, para mantenerse la misma edificabilidad, como reconoce expresamente el señor Rubio, se debe incrementar las alturas".

Rubio había reconocido que no se aumenta la edificabilidad en la zona, pero consideró que también es verdad "que se obtienen más alturas y se obtendrán más beneficios, ya que los áticos y la mayor altura se pagan mejor que las alturas bajas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En