El PSOE critica que el Gobierno regional gaste 2,7 millones en la sede de la Consejería de Inmigración

Clientalista y populista, así es como el secretario general de los socialistas madrileños, Rafael Simancas, define a la política de inmigración de la presidenta regional, Esperanza Aguirre. "En vez de mejorar la situación de los inmigrantes y fomentar la convivencia, la Comunidad sólo organiza fiestas y autoadjudica premios a través de asociaciones fantasma", aseguró ayer Simancas durante una jornada sobre la inmigración. El pasado miércoles, según el PSOE, el Gobierno regional gastó 30.000 euros en una fiesta en la Casa de Campo para inmigrantes en la que únicamente fueron invitados cargos de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Clientalista y populista, así es como el secretario general de los socialistas madrileños, Rafael Simancas, define a la política de inmigración de la presidenta regional, Esperanza Aguirre. "En vez de mejorar la situación de los inmigrantes y fomentar la convivencia, la Comunidad sólo organiza fiestas y autoadjudica premios a través de asociaciones fantasma", aseguró ayer Simancas durante una jornada sobre la inmigración. El pasado miércoles, según el PSOE, el Gobierno regional gastó 30.000 euros en una fiesta en la Casa de Campo para inmigrantes en la que únicamente fueron invitados cargos del PP y en la que se premió a la concejal Ana Botella y a la recién nombrada consejera de Inmigración, Lucía Figar, por su larga trayectoria de poco más de tres semanas como consejera de Inmigración.

El portavoz socialista criticó que el Gobierno regional vaya a gastar 2,7 millones de euros para reformar un palacio en la calle de Los Madrazo, cerca de la plaza de Cibeles, como futura sede de la Consejería de Inmigración, mientras que el gasto en políticas en favor de los inmigrantes es muy bajo. Además, Figar fue criticada por Simancas por estar ausente en el debate parlamentario celebrado el jueves pasado sobre cooperación y desarrollo.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Trinidad Jiménez, anunció que el PSOE, por su parte, propondrá un pacto local por la integración y convivencia en el próximo pleno del Ayuntamiento. El plan se centra en tres puntos: la cooperación con los países de origen de los inmigrantes, el control del flujo migratorio y la integración social de los extranjeros.

Según el PSOE, el colectivo extranjero representa ya el 14% de la población de la región y produce el 8% del PIB regional. "En buena medida, la prosperidad de la Comunidad de Madrid se debe al esfuerzo de los inmigrantes", resumió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En