OPINIÓN DEL LECTOR

Guías de turismo

La Unión Europea prevé en sus tratados la libre circulación de sus profesionales dentro de la Comunidad. Previa convalidación de títulos, eso sí.

El Ayuntamiento de Madrid se ha gastado, supongo, una buena suma, en promocionar la capital de España en China. Los primeros turistas han empezado a llegar. A partir de los primeros aterrizajes según lo comentado en las noticias de televisión, se está haciendo una petición para que los nacionales chinos afincados en Madrid puedan obtener la acreditación de Guía Oficial de Turismo. Los profesionales de Madrid en nuestra mayoría somos diplomados...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Unión Europea prevé en sus tratados la libre circulación de sus profesionales dentro de la Comunidad. Previa convalidación de títulos, eso sí.

El Ayuntamiento de Madrid se ha gastado, supongo, una buena suma, en promocionar la capital de España en China. Los primeros turistas han empezado a llegar. A partir de los primeros aterrizajes según lo comentado en las noticias de televisión, se está haciendo una petición para que los nacionales chinos afincados en Madrid puedan obtener la acreditación de Guía Oficial de Turismo. Los profesionales de Madrid en nuestra mayoría somos diplomados en turismo, habiendo accedido otros muchos por licenciaturas en Historia y Filología.

A los miembros de la Unión Europea que quieran acceder al carné oficial de guía se les exige, como ya mencionado, convalidación de titulación, saber castellano y aprobar un examen sobre conocimientos amplios de la ciudad.

Si a los ciudadanos chinos residentes en Madrid se les otorga el carné sin haber cumplido las normas que a los demás se nos exigen, se estarán infringiendo, no sólo las leyes españolas al respecto, sino también las leyes de la Unión Europea para la libre circulación de profesionales.

Esperemos que los gobernantes tomen conciencia de ello y en vez de permitir el libre acceso a una credencial que nos cuesta mucho obtener a los guías de Madrid, promocionen o subvencionen cursos para el aprendizaje del idioma chino o en su caso que el guía chino sepa castellano para poder realizar el examen que se exige para la obtención de la acreditación.

Sólo un recordatorio, a quien le corresponda: las leyes están hechas para todos y el lema del derecho y justicia es: "El desconocimiento de una ley no exime de su cumplimiento".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En