Crítica:CRÍTICAS Y TAQUILLA

Un país sin parados

Los misterios de la economía provocan que, según los expertos, si todos tuviésemos trabajo el sistema se iría a pique. Semejante paradoja ha llevado a Xavier Berraondo a plantear la posibilidad de que los Gobiernos manipulen una supuesta bonanza laboral del 100% para que ésta no llegue. Incluso a costa de un último parado, al que el director dedica el falso documental Working class.

Un filme que huele a Zelig (Woody Allen, 1983) por las cuatro esquinas y, sobre todo, al mejor referente español: el corto 15 días, con el que Rodrigo Cortés ganó infinidad de premios en...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los misterios de la economía provocan que, según los expertos, si todos tuviésemos trabajo el sistema se iría a pique. Semejante paradoja ha llevado a Xavier Berraondo a plantear la posibilidad de que los Gobiernos manipulen una supuesta bonanza laboral del 100% para que ésta no llegue. Incluso a costa de un último parado, al que el director dedica el falso documental Working class.

Un filme que huele a Zelig (Woody Allen, 1983) por las cuatro esquinas y, sobre todo, al mejor referente español: el corto 15 días, con el que Rodrigo Cortés ganó infinidad de premios en 2000. Su mezcla de televisión, digital y súper 8, pero sobre todo su tono, su estructura y la utilización de un humor cercano al surrealismo entroncan demasiado con la pieza de Cortés, que se ajustaba mucho mejor al tiempo de corto largo (unos 30 minutos) de lo que Working class lo hace al de largometraje corto (75 minutos). Además, el humor de Berraondo nunca funciona y el (en principio) interesante alegato político-económico-empresarial se pierde en pos de una pueril denuncia de los medios de comunicación.

WORKING CLASS

Dirección: Xavier Berraondo. Intérpretes: Carles Heredia, Alejandra Navas, Lluís Solé, Carme Contreras. Género: falso documental. España, 2005. Duración: 75 minutos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

Archivado En