MERCÈ05

Con acento local

En un año en que las fiestas tienen marcada personalidad popular de churro y noria el acento local destacó en el arranque musical de la segunda noche de fiesta. Este acento fue aportado por bandas como Relk que con su pop mediterráneo entretuvieron al centenar de espectadores apostados frente al escenario del Raval a primera hora. Más acento local corrió a cargo de SanJosex, nombre tras el que se apunta un cantautor de nueva hornada, que en la plaza Joan Corominas reivindicó a Pau Riba sin querer ser como él. Más tarde fue Quimi Portet en la Plaza Catalalunya quién mostró su sentido del humor ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En un año en que las fiestas tienen marcada personalidad popular de churro y noria el acento local destacó en el arranque musical de la segunda noche de fiesta. Este acento fue aportado por bandas como Relk que con su pop mediterráneo entretuvieron al centenar de espectadores apostados frente al escenario del Raval a primera hora. Más acento local corrió a cargo de SanJosex, nombre tras el que se apunta un cantautor de nueva hornada, que en la plaza Joan Corominas reivindicó a Pau Riba sin querer ser como él. Más tarde fue Quimi Portet en la Plaza Catalalunya quién mostró su sentido del humor ante unos espectadores a los que llamándoles intelectuales invitó a cantar el hula hula, un grito tribal sin denominación conocida de origen. Con temas cómo Francesc Pujols o El meu hamster va anar a Cuba, tema patriótico en la cosmovisión de Quimi, el cantante probablemente más local de Cataluña abrió la noche en un escenario que luego cerraría Raimundo Amador.

Mientras tanto, en la plaza de la Catedral el público esperaba a Santiago Auserón. Smog y su queja, y el pop de Ben Lee fueron las notas foráneas en una jornada que finalizaría en el Fórum.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En