La Cámara de Cuentas detecta "deficiencias" en la gestión de Álvarez

La Cámara de Cuentas de Andalucía ha detectado numerosas "deficiencias" en la gestión económica llevada a cabo en el Ayuntamiento de Écija (Sevilla) durante el año 2002, cuando aún era alcalde de la localidad el actual secretario general del PA, Julián Álvarez.

En un informe de fiscalización del ejercicio económico de 2002, la Cámara de Cuentas apunta que el presupuesto consolidado de ingresos del ayuntamiento ascendió a 39,3 millones de euros y el de gastos a 35,6. En relación con la tramitación del presupuesto señala que, "en ningún caso, se han cumplido los plazos para la formación, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Cámara de Cuentas de Andalucía ha detectado numerosas "deficiencias" en la gestión económica llevada a cabo en el Ayuntamiento de Écija (Sevilla) durante el año 2002, cuando aún era alcalde de la localidad el actual secretario general del PA, Julián Álvarez.

En un informe de fiscalización del ejercicio económico de 2002, la Cámara de Cuentas apunta que el presupuesto consolidado de ingresos del ayuntamiento ascendió a 39,3 millones de euros y el de gastos a 35,6. En relación con la tramitación del presupuesto señala que, "en ningún caso, se han cumplido los plazos para la formación, aprobación definitiva y liquidación, establecidos en la Ley Reguladora de Haciendas Locales, al tiempo que no se han acompañado los planes de actuación, inversión y financiación de las empresas dependientes del Consistorio ni se ha elaborado la cuenta general.

"El control interno ha presentado numerosas deficiencias, ya que no han desarrollado funciones de intervención crítica o previa en los expedientes de contratación, así como procedimientos de auditoría interna o control de carácter financiero en los organismos autónomos o sociedades mercantiles dependientes de la corporación que así lo requieran", indicó.

Respecto al personal del Ayuntamiento, el informe recoge que la relación de puestos de trabajo "no está adaptada a las necesidades actuales que demanda el propio funcionamiento de la Corporación, ya que se ha detectado la existencia de trabajadores que están contratados como personal laboral eventual y, sin embargo, están desempeñando funciones asignadas a unos puestos de trabajo que deben ser ocupados por personal funcionario", una situación que data de hace más de diez años.

Asimismo, añade que hay trabajadores contratados ocupando un puesto de trabajo "no definido en la Relación de Puestos de Trabajo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En