Una inmobiliaria compra la fábrica textil de Coats Fabra, en Barcelona

La promotora inmobiliaria Renta Corporación ha adquirido la fábrica de Coats Fabra, en el barrio de Sant Andreu de Barcelona, a la multinacional británica del textil Coats.

La histórica fábrica barcelonesa, donde actualmente trabajan unos 80 empleados, se verá afectada por un plan urbanístico que prepara el Ayuntamiento de Barcelona para la reforma de toda la zona comprendida entre las calles de Sant Adrià, Gran de Sant Andreu, Parellada y Segre. Por su parte, portavoces de Renta Corporación han declinado comentar la operación de venta de la factoría, creada el año 1903 y en la que han ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La promotora inmobiliaria Renta Corporación ha adquirido la fábrica de Coats Fabra, en el barrio de Sant Andreu de Barcelona, a la multinacional británica del textil Coats.

La histórica fábrica barcelonesa, donde actualmente trabajan unos 80 empleados, se verá afectada por un plan urbanístico que prepara el Ayuntamiento de Barcelona para la reforma de toda la zona comprendida entre las calles de Sant Adrià, Gran de Sant Andreu, Parellada y Segre. Por su parte, portavoces de Renta Corporación han declinado comentar la operación de venta de la factoría, creada el año 1903 y en la que han trabajado un gran número de vecinos de este distrito barcelonés, cuya biblioteca principal, Can Fabra, es una parte de la fábrica que ya pasó a ser propiedad de la ciudad.

Aunque el terreno que ocupa la fábrica es uno de los grandes espacios industriales que todavía quedan en la ciudad de Barcelona, el precio no ha sido hecho público, pero fuentes del sector inmobiliario lo cifran en unos 30 millones de euros. Con la compra, Renta Corporación se hace con 35.500 metros cuadrados de suelo edificable que se destinarán a zona verde y en su mayoría a equipamientos privados y públicos, como juzgados, hospitales y centros educativos. Sin embargo, la promotora inmobiliaria está negociando con el Ayuntamiento la posibilidad de destinar cerca de 2.000 metros cuadrados a vivienda libre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En