OPINIÓN DEL LECTOR

La Diada y los minusválidos

Tengo 80 años, soy minusválido y voy en silla de ruedas; me desplazo con dos ayudantes, mi mujer y un auxiliar de enfermería. Deseoso de asistir al acto institucional de la Diada en el parque de la Ciutadella (para mí el 11 de septiembre es muy importante: soy "hijo de la República" y procedo de una familia catalanista que sufrió mucho la represión de la dictadura), solicito por e-mail al presidente de la Generalitat que me reserven un lugar marcado, única manera de evitar los empujones de la multitud, que constituyen un riesgo grave para la silla de ruedas, ya de por sí poco estable....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tengo 80 años, soy minusválido y voy en silla de ruedas; me desplazo con dos ayudantes, mi mujer y un auxiliar de enfermería. Deseoso de asistir al acto institucional de la Diada en el parque de la Ciutadella (para mí el 11 de septiembre es muy importante: soy "hijo de la República" y procedo de una familia catalanista que sufrió mucho la represión de la dictadura), solicito por e-mail al presidente de la Generalitat que me reserven un lugar marcado, única manera de evitar los empujones de la multitud, que constituyen un riesgo grave para la silla de ruedas, ya de por sí poco estable.

Respuesta de la oficina de Presidencia a mi solicitud: "No hay lugares reservados para minusválidos, sólo para autoridades; lo que puede hacer es llegar a primera hora para encontrar un buen sitio". Simpático, ¿no? ¿Cómo pretendemos que las instancias inferiores y las empresas privadas tengan en cuenta las necesidades de los minusválidos si la Generalitat da este ejemplo de indiferencia cuando organiza algo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En